miércoles, 25 de noviembre de 2009

COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES EN LA INTUCION EDUCATIVA SIMON BOLIVAR

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Hemosvenido observando años atrascomo se comportabanlos jovenes en nuestra institucion. Se comportaban mejor que ahora porque antes eran mas educados a partir del 2001 para aca se ha notado un comportamiento en los estudios que no es el adecuado. Con el fin de salir rapido se portaban de una forma sencilla con el estudio .
Apartir del 2002 se ha venido deteriorando el comportamientop academico y diciplinario en los estudiantes, hay pocos que trabajan con todo los profesores y otros no hacen nada.
Apartir del 2003 y 2004 este mismo comportamiento se viene notando , no se porque los jovenes se vienen portando asi.
En el 2005 y 2006 ya ana cambiado porque empiesa una etapa nueva la mayoria de los estudiantes estan estudiando , sin embargo hay unos que no hacen nada y como sus padres no les dicen nada , ellos siguen asi .
En el 2008 muchos jovenes no se gduaron por no hacer nada sin embargo ellos vienen al colegio para realizar talleres y seguir adelante en sus estudios .

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad a simple vista se puede observar que para estos jovenes la vida dia a dia les va enseñando y dejando el buen comportamiento atras lo cual es actual al apresuramiento de los jovenes y para los jovenes que estan estudiando, dia a dia se van comportando bien, por el futuro que llevan eso es para bien de ellos para mejorar su calidad de vida.
El pais de venezuela a traves de la trayectoria consiguio la disminucion de la poblacion en nuestro municipio.
Por consiguiente los estudiantes adquieren una calidad de vida mejor debido a la carencia de fuentes estos jovenes vienen con un comportamiento extraño.

FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Porque el comportamiento en nuestra institucion no mejora?

JUSTIFICACION
Nosotros consideramos importante plantear este proyecto teniendo en cuenta que los jovenes que tengan buen comportamiento en nuestra institucion son muy pocos , los que tienen la facilidad para realizar sus estudios superiores porque uno de los obstaculos del buen comportamiento en nuestra institucion es la falta de voluntad o superacion que mas se da aqui, otro aspecto es el siguente, que los padres no ponen a estudiar a sus hijos y los tienen en venezuela y cuando los mandan a estudiar ya esos jovenes no tienen ganas de hacerlo y de aqui tienen un mal comportamiento, nosotros consideramos que los anteriores argumentos son importantes porque es lo que en realidad pasa en nuestra institucion.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Determinar las causas por las cuales los educandos de la I.E.S.B. se comportan mal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  1. Realizar un seguimiento a aquellos estudiantes indiciplinados y con mal comportamiento en la I.E.S.B.
  2. Lograr que loseducandos participen durante el aula de clases para que mejore su comportamiento academicamente.
  3. Realizar reuniones con los padres de familia y educandos para que ellos le lleven un seguimiento, para que puedan rendir academicamente.

METAS O RESULTADOS ESPERADOS

  1. Realizar dos veces a la semana del mes de septiembre de 2009 un seguimenrnto a aquellos estudiantes que son indiciplinados en la .I.E.S.B.
  2. Crear trabajos durante el aula de clases dos veces a la semana del mes de octubre de 2009 para que estos estudiantes puedan rendir en los estudios.
  3. Hacer una reunion quincenal con los padres de familia y los estudiantes en el mes de noviembre de 2009, para llevar a cabo un seguimiento a aquellos estudiantes que tienen mal comportamiento en la institucion.

MARCO REFERENCIAL

MARCO TEORICO.

Algunos padres pueden considerar que el mal comportamiento cuando un niño esta llamando la atencion porque no se le dio juguete o jugo, o cuando uno esta de un lado para otro haciendo mandados y su niño no la deja comprar.

MARCO CONCEPTUAL

COMPORTAMIENTO: factor de diciplina o manera de comportarse de una persona

DICIPLINA: forma de actuar de auna persona ante la sociedad, comportarse bien

EDUCANDOS: jovenes que estudian

INSTITUCION EDUCATIVA: plantel educativo

JOVENES: personas menores de eda que estan en etapa de juventud

OBSERVACION: mirar

PADRES: personas mayores de edad que son los que guian a sus hijos

PROYECTO DE VIDA: plan de vida de una persona

PROPUESTA METODOLOGICA

El tipo de investigacion es teorico y practico porque nosotros los integrantes de esta investigacion nos involucramos directamente con el problema, a partir de la observacion.

RECURSOS

HUMANOS: son los educandos de la institucion educativa simon bolivar y los docentes de ella misma.

INSTITUCIONALES: sala de informatica papeleria, salones.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  • ACTIVIDAD: seguimiento de estudiantes indiciplinados

RECURSOS: corsiinador profesores y estudiantes

FECHA: 2 veces por semana en septiembre de 2009

RESPONSABLE: abel pacheco y carlos perez

  • ACTIVIDAD: trabajos didacticos

RECURSOS: estudiantes, sala de informatica, psicologo

FECHA: octubre de 2009 dos veces por semana

RESPONSABLES: juan rivera y luis valencia

  • ACTIVIDAD: reunion con los padres de familia

RECURSOS: estudiantes, padres de familia, rectora, sala de informatica

FECHA: 30 de noviembre de 2009

RESPONSABLES: juan rivera, abel pacheco, carlos perez y luis valencia.

CAPITULOS

CAPITULO I

SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES INDICIPLINADOS

Con la implementacion de este seguimiento podemos lograr que los estudiantes mejoren su comportamiento dentro del aula de clases y la institucion educativa.

Al realizar el seguimiento obtuvimos que por cada salon hay dos o mas estudiantes que quieren sobresalirse pero en lo malo y en las altaneria, arrastrando con los estudiantes que quieren estudiar y no dejandolos trabajar.

Los estudiantes indiciplinados son aquellos que siempre llegan tarde al colegio y que andan molestando.

Con este seguimiento obtuvimos que para cambiar esto hay que erradicar de una forma determinada a dichos estudiantes.

CAPITULO II

PARTICIPACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL AULA DE CLASES.

La participacion de los estudiantes en el aula de clases es fundamental porque esto ayuda a que las clases sean mas didacticas.

Si todos los estudiantes participan en clases esto ayudaria a que el sistema de aprendizaje se acelere mas y todos los estudiantes aprendan al mismo ritmo.

La participacion es muy clave en el proseso de aprendizaje del estudiante porque esto ayuda a que los estudiantes sean didacticos, activos, y criticos .

CAPITULO III

REUNIONES CON LOS PADRES DE FAMILIA

Realizando estas reuniones con los padres de familia se obtendria que los estudiantes junto con los padres adqieran un comromiso de responsabilidad en el estudio.

Si los padres adquieren junto con sus hijos este compromiso mejorara la calidad de educacion en todos los aspectos, porque para octenet una calidad en la educacion los padres con los hijos deben comprometerce a estudiar y a ser cada dia mejores pero en lo bueno.

CONCLUSIONES

  1. Con el seguimiento obtuvimos determinar los estudiantes que son indiciplinados
  2. Con la participacion de los estudiantes en el aula de clases se logro que los estudiantes sean criticos, democraticos y participativos.
  3. Con la reunion con los padres de familia obtuvimos que los padres y los hijos adquieran un compromiso de mejoramiento .

BIBLIOGRAFIA

Diccionario enciclopedico editora internacional

Observacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario